Pasa la vida

>
 

Julio C. Pacheco | Vecino de Los Barrios

Otra semana que pasa. Empezamos ésta con los coletazos de los comentarios sobre la FITUR recién terminada. Algunas críticas repetitivas y machaconas -como factor común- que se repiten sobre el personal que asiste representando, en este caso, a los distinto municipios españoles bajo el sofisma permanente de: <>. Cada uno orgulloso de su tierra, haciendo relaciones públicas e intentando atraer al mayor número de potenciales visitantes. Cada stand profesional lleva sus mejores ofertas del sector. Un gran despliegue publicitario en el que los medios, sean estos institucionales, de la cuerda o acordados, siempre aprovechan para hacer una oda soterrada al político de turno y su gran gestión de la cosa. Una situación de coste oportunidad para intentar aumentar el potencial turístico. Los críticos, no del asunto, sino de los representantes oficiales, buscando gastos innecesarios y dispendios. Aunque después de lo vivido creo que los españoles nos hemos convertido en los mejores fiscalizadores del gasto público. Creo que ya hemos aprendido -o deberíamos- en nuestras carnes que la Arcadia feliz, que nos vendían, y las convidás de algunos, llevamos unos años pagándolas, muy caro, y la cuenta es larga.

Una semana que empezó con un terremoto cercano, de los de verdad. De los terremotos políticos y corruptivos ya estarán asqueados. Y siguió con la noticia de la foto publicada es su cuenta de Twitter por Francisco Rivera toreando una vaquilla con su hija en un brazo, `¡Un to loco por los toros!´ Destilaba un profundo, cómo dijo aquel: ‘Que hablen de mí, aunque sea bien´.

Prosiguieron los noticiarios con el lanzamiento de un bebe por una ventana. Posteriormente murió éste envuelto todo en una presunta historia de pederastia. Algo muy noticiable, seguramente mucho más que los asesinatos y monstruosas mutilaciones genitales que habían sufrido niños en Sudán del Sur, y que narraba una cooperante en la radio. Total eso nos viene a contramano, aunque luego las olas de ese tsunami humano llegarán a nuestras costas.

Para continuar este circo semanal el tapado de las estatuas desnudas en Italia por la visita del presidente de Irán, Hasán Rohani. Las que pudieran inducir al fornicio en el trayecto del presidente, si no quedaba otro remedio, con jersey de cuello vuelto si era menester en pos del buen entendimiento, la cooperación, el buen rollito y pingües relaciones comerciales. Toda una tourné por algunos países de Europa a lo Bienvenido Mr. Marshall, pero a lo persa. Por cierto, con el anuncio de una nueva refinería de capital iraní en el Campo de Gibraltar por el, ahora silente, ministro García-Margallo.

Toda una infanta que se sentará en el banquillo de los acusados y otra señora, una tal EPA que dicen que está que se sale y que todavía hay demasiadas familias mordidas por el desempleo a las que no ha ido a visitar. Un mosquito que está propagando el virús Zika y que promete ser ya el gran dolor de cabeza sanitario mundial para esta temporada.

Pues eso, los políticos en otra ronda de contactos con el rey en un aparente viaje a ninguna parte. Y un Comité Federal del PSOE en el que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tiene mucho que decir. Y muchos de sus correligionarios y sus votantes están esperando que lo diga.

Todo un carnaval en el que ya estamos metidos y que igual que la corriente, pasa, pasa la vida.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso