Pedro González: “Ciudadanos es un partido que oye a la gente, para luego solventar sus problemas”

Pedro González Muñoz es el coordinador de Ciudadanos en Los Barrios, un partido que hace ya tres años está implantado en la sociedad barreña. Estuvimos charlando con él para ver cuáles son las inquietudes de esta formación política en nuestra ciudad.

>

Rafael Moll | Periodista

¿Cuánto tiempo lleva Ciudadanos trabajando en Los Barrios?

Llevamos tres años ya y desde el mes de octubre estamos haciéndolo como agrupación. Yo era antes el secretario local del partido y en estos momentos soy el coordinador y portavoz del mismo.

¿Estuvisteis a punto de presentaros a las elecciones de 2015?

Si es cierto. Yo estaba afiliado en febrero de 2015 y estuvimos estudiando la opción de presentarnos. Sin embargo en aquellos momentos éramos pocos y tampoco teníamos una lista fiable para presentarnos. Decidimos esperar estos cuatro años y componer un grupo de personas para una lista que fuese potente y atractiva.

¿Os faltan las elecciones municipales de Los Barrios por lo tanto?

En el Campo de Gibraltar nos presentamos en Algeciras y sacamos dos concejales, aunque en estos momentos por temas internos nos hemos quedado con uno. La voluntad que tiene Ciudadanos es ya para el año que viene presentarnos en todos los municipios del Campo de Gibraltar. Sobre todo en Los Barrios, porque tenemos un grupo cohesionado. Desde que somos agrupación creo que estamos teniendo visibilidad. La imagen del partido ya se está conociendo entre los barreños.

¿Tener representación municipal sería un buen resultado?

En realidad cualquier resultado puede ser bueno. Simplemente  el hecho de ser una opción más para los barreños creo que es un éxito. Si hace tres años me dicen que íbamos a presentar un proyecto político para Los Barrios no me lo hubiese creído. Sin embargo hemos trabajado mucho y bien. Ya es un éxito presentarnos. Vamos a exponer un proyecto viable, siendo una alternativa a los viejos partidos, con gente joven y que tiene las ideas claras.

¿Cómo ves la ciudad de Los Barrios a día de hoy?

La veo mejor que hace siete años. Al inicio de la crisis. En 2010 se pasó una etapa muy mala en Los Barrios. Las zonas verdes estaban descuidadas, las luces estaban apagadas. Los Barrios mejoró en este aspecto. Sin embargo esta ciudad necesita mejores gestores. Estamos viendo que el Partido Andalucista no ha sido capaz de ayudar a la recuperación económica. Tampoco el PSOE está capacitado en estos momentos para arreglar nada, ya que ellos han sido los grandes culpables de los males de esta ciudad. Ahora mismo en Los Barrios hace falta un lavado de cara. Los barreños necesitan gente que luche y que no malgaste el dinero.

¿Tu opinión sobre los despedidos?

Yo espero que la decisión que tome el Alcalde por lo menos la haga de consenso con el resto de las formaciones políticas y con los sindicatos. Pero con todos los sindicatos a la vez no uno a uno. Romero tiene que explicar muy bien la situación que encontró, lo que ha hecho y a donde la ha llevado. Cuando entró dijo que la deuda era de 220 millones y las últimas noticias que tenemos es que la deuda ronda los 270, entonces es que se han generado 50 millones más de deuda. Incluso sin los amortizados, porque con ellos la situación es mucho peor. Por eso digo que tiene que dar explicaciones. Le hemos pedido una reunión con la Concejal de Hacienda para que nos explique cuál es el plan que tiene el equipo de Gobierno, que igual es que no lo tienen. Todo el mundo sabía que el final de este problema era que se iban a tener que readmitir a los trabajadores y que el alcalde en siete años que lleva de Gobierno no haya planificado nada a nosotros como grupo de Ciudadanos nos ha sorprendido. Nos gusta estudiar los problemas y los asuntos y tener planificación.

¿A quién le puede restar votos Ciudadanos en las elecciones municipales del año que viene?

Nosotros nos somos ni el PSOE ni el PP. Creemos que la política está para servir a los ciudadanos. A nosotros nos gusta oír a la gente e intentar solventar los problemas que tienen. Eso lo pueden decir los colectivos con los que nos hemos reunido. Dar la solución posible. Si no puedes darle soluciones a los problemas de las personas, lo que no puedes es engañar. Hay que decirles la verdad. Decir que se va a construir un Palacio de Congresos donde se encuentra el recinto ferial con la situación económica que tenemos en el Ayuntamiento a mí por lo menos me parece una brutalidad. Con la gente hay que ser sincero.  Cuando se miente las personas dejan de oírte. Hay que intentar llevar los servicios básicos mucho mejor.

¿Planteáis posibles pactos tras las elecciones?

En estos momentos nosotros no pensamos. Ahora mismo no. Queremos trabajar para hacer un programa electoral lo más cercano posible al ciudadanos. Estamos abiertos a diálogo con todas las fuerzas políticas, nos llevamos bien con todas. Cuando sepamos los resultados ya veremos, pero pensarlo ahora no tiene lógica, puesto que nos queda mucho por hacer.

 

 

 

 

Noticias relacionadas