Pedro González: “El acuerdo alcanzado garantiza la estabilidad en la localidad”

Ciudadanos Los Barrios ha hecho público su acuerdo con la formación Los Barrios 100x100 para facilitar la investidura a cambio de que la formación liderada por Miguel Alconchel se comprometa a cumplir con las 26 medidas contempladas en el acuerdo entre ambas formaciones.

>

El portavoz de Cs en Los Barrios, Pedro Gónzalez, ha destacado que con la firma de este acuerdo “se garantiza la estabilidad de Los Barrios y se mejorará la vida de sus vecinos”. Ante todo, González ha señalado que la renovación política es “indispensable” y, por ese motivo, entre sus condiciones se encuentra la renuncia de Jorge Ramos a su acta de concejal y cualquier otro cargo con responsabilidad dentro de la nueva corporación municipal, y que Isabel Calvente quede apartada de cualquier responsabilidad en la delegación de personal del Ayuntamiento. “Consideramos a los funcionarios como parte fundamental del ayuntamiento, por lo que solicitamos medidas que faciliten la paz social entre el ayuntamiento y el personal”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos al respecto.

El documento contempla tanto medidas a corto plazo, en los primeros 100 días de gobierno, como a largo plazo. Entre algunas de las medidas que Los Barrios 100×100 debe poner en marcha en las primeras semanas de gobierno se encuentra la revisión de las condiciones del contrato de ayuda a domicilio, la mejorar de la dotación de medios de la policía local y la reapertura inmediata del pabellón deportivo de Palmones.

Con vistas ya a los dos primeros años de mandato, Cs exige a cambio de su “abstención” en la investidura de mañana, la reforma del recinto ferial para hacer un espacio aprovechable durante todo el año y que sea referente en la comarca, la eliminación total progresiva de las barreras arquitectónicas de las zonas urbanas, y el acondicionamiento de la Casa del Ingles que albergará, entre otras, una Casa de la Juventud y una biblioteca.

Ambas formaciones políticas han acordado constituir una comisión de seguimiento del presente que se reunirá con una periodicidad bimensual.

Noticias relacionadas