Pequeños del Colegio Casa de la Virgen conocen la Biblioteca del Diego Salinas

Alumnos de Infantil de 5 años y de Primero de Primaria del Colegio Casa de la Virgen de Palmones han conocido hoy, viernes, la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, para disfrutar de los libros que allí se atesoran y saber para qué sirven este tipo de instalaciones. El centro escolar había solicitado a la Red Municipal de Bibliotecas realizar esta visita como una actividad complementaria a las clases ordinarias, y para estimular en los pequeños el amor a la lectura.

>

Las tenientes de alcalde delegadas de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, han dado la bienvenida a los estudiantes y a sus maestros, mientras que dos monitoras contratadas a través de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía se han encargado de explicar los secretos de la biblioteca.

La dirección del centro se puso en contacto con el Ayuntamiento tras conocer las diversas actividades que se realizan en San Roque para el fomento de la lectura, como cuentacuentos y visitas guiadas a las distintas instalaciones de la Red de Bibliotecas.

Noticias relacionadas