Novena Provincia

Perdonen, pero nos vamos a la …

>
 

Después de los resultados de unas elecciones generales que nunca tendrían que haberse celebrado y en las que todos los grandes partidos tienen su responsabilidad, pero , evidentemente, hay uno que tiene más responsabilidad que nadie y no es otro que el Partido Socialista que ha antepuesto la estrategia partidista al interés de todo un país, creyendo que la repetición de elecciones traería consigo un mayor número de escaños y una mayor facilidad para gobernar, los resultados han demostrado todo lo contrario, nos han dejado una situación más complicada , todavía, que las elecciones el 28 de abril.

Pero, ahora, ya no hay vuelta atrás y , al menos a mí, me queda claro que no puede haber otra repetición de elecciones porque eso podría provocar el hartazgo definitivo de los ciudadanos….y ante eso, a Pedro Sánchez no le va a quedar otro remedio que pactar con el diablo para poder gobernar. Ya lo asumió el día del debate al no contestar a Pablo Casado sobre si pactaría o no con los independentistas.

Y las matemáticas son las que son: 176 votos hacen falta para una investidura en primera convocatoria y la mayoría simple en una segunda.

Las cuentas no salen a no ser que Pedro Sánchez recurra a Unidas Podemos, PNV, PRC, En Comuns, Más País y puede que hasta Bildu y ERC.

Al someterse a ERC , cuyo portavoz , Rufián ya ha comentado la posibilidad de votar esa investidura, está claro que eso no será gratis, ni muchísimo menos . Y más cuando esta gente tiene a políticos presos.

Así que ya ven , para aprobar unos presupuestos, tendrán que pagar y bien a PNV, Ada Colau y a Rufián y su gente, además de lo que pueda conseguir Revilla con su PRC… y nosotros , pues como siempre, nos vamos a la …

Los sesenta y un diputados andaluces no sirven para nada ya que Andalucía no tendrá ninguna voz que la defienda en Madrid y no nos van a dejar ni la Pedrea.

De lo único que me alegro es del escaño obtenido por Teruel Existe, que nos puede servir , como diría Gerad Piqué con aquello deContigo empezó todo”. Por lo demás, nada de nada, si exceptuamos el que Landaluce haya salido como Senador, aunque creo que poca cosa va a conseguir porque el león de los presupuestos está más que claro para donde va a ir. Y no solo eso, sino otro tipo de medidas que van a dejar clarísima que existen, de verdad, las dos Españas. Y el Campo de Gibraltar, ni eso, será la tercera.

A ver si somos capaces de llevar a cabo eseContigo empezó todo”, porque el Campo de Gibraltar también existe.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad