Perea: “Alconchel ofrece a Los Barrios para la ubicar la subestación que no quiere La Línea sin contar con nadie”

Los socialistas lamentan que el alcalde “vaya ofreciendo a la ligera nuestro municipio como destino para instalaciones de alto voltaje que no quieren otras localidades, sin contar con ningún consenso ni informe técnico previo”.

>

El PSOE de Los Barrios mostró en el día de ayer su sorpresa ante el repentino ofrecimiento que hizo el alcalde, Miguel Alconchel, para acoger en su término municipal la subestación de Red Eléctrica Española que el Ayuntamiento de la Línea rechaza para su municipio.

“Esto es otro ejemplo de la improvisación constante en la gestión de este alcalde y su Equipo de Gobierno”, señala el secretario general y portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea. “Ante una nueva instalación de este calibre en el municipio se necesita mucho más que un ofrecimiento público de un alcalde”.

“Si ya hay zonas de Los Barrios ocupadas por otras estructuras de red eléctrica, la ubicación de una nueva requeriría del informe técnico correspondiente y su estudio de impacto ambiental”, añade Perea. “Por otro lado, tampoco vemos la necesidad de apresurarse a ofrecer el municipio para una instalación que no aportaría ningún beneficio al pueblo en cuanto a creación de empleo”.

“Tenemos un alcalde que en su día, junto con el resto de su antiguo Partido Andalucista, ejerció de activista contra la industrialización del municipio, manifestándose en contra de proyectos que aseguraban la generación de cientos de empleos directos e indirectos en Los Barrios, como el de LPC”, recuerda Perea.

“Después pasó a prometer fábricas de chocolate que nunca llegaron y, finalmente, ahora apoya proyectos de mayor impacto ambiental pero una mínima capacidad de generación de empleo, como la gasería de GNL y la planta de Marpol en Palmones. Su ofrecimiento para esta subestación eléctrica es sólo la última ocurrencia de una deriva difícil de entender”, concluye Perea.

Noticias relacionadas