Perea celebra la firma del convenio de agua y basura entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad

El portavoz socialista en Los Barrios y vicepresidente de Mancomunidad considera “muy positivo que Los Barrios cuente ya con su nuevo convenio que regula estos servicios fundamentales y que abre la posibilidad de mejoras en las condiciones para los usuarios y promueve el consumo responsable”.

>
El PSOE

El PSOE barreño celebra la firma del convenio de agua y basura entre Ayuntamiento y Mancomunidad, que se realizó esta semana entre los máximos representantes de ambas administraciones.

El portavoz socialista en Los Barrios y vicepresidente comarcal, Daniel Perea, que asistió al acto de la firma del convenio, considera “muy positivo para nuestro pueblo que este convenio comience a aplicarse cuanto antes. Tras muchos meses de trabajo continuo entre técnicos de ambas administraciones y de mucho debate político, (en algunos casos incluso innecesario), lo importante es que los vecinos y vecinas de Los Barrios por fin tendrán una nueva regulación de estos servicios fundamentales, que les ofrece la posibilidad de descuentos en el coste del recibo, y que promueve el consumo responsable de nuestros recursos”.

Perea recuerda también el esfuerzo realizado por el Gobierno Socialista de la Mancomunidad desde el pasado otoño, destacando la gratuidad de los primeros 20 m3 de agua para consumo doméstico y los ajustes necesarios para alcanzar condiciones que permitieran la firma del convenio. “Sin las medidas que tomamos para garantizar la viabilidad de Arcgisa, en las que cumplimos los objetivos sin afectar al consumidor, tal y como sí dejó planteado el Gobierno anterior de la Mancomunidad, esta firma no habría sido posible. La colaboración mostrada por el actual Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios también ha sido fundamental para que, a partir de ahora, los ciudadanos de nuestro pueblo contemos con este nuevo convenio consensuado entre todos”.

Noticias relacionadas