Perea: “El acuerdo sobre Gibraltar es una gran noticia para toda la Comarca y especialmente para Los Barrios”

El secretario general del PSOE barreño y vicepresidente de la Mancomunidad valora muy positivamente el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de España y Reino Unido sobre el tránsito por la frontera de Gibraltar, “un acuerdo que permitirá mantener la normalidad para los miles de trabajadores que cruzan la Verja a diario, además de para todo el sector comercial de la zona, como el de Los Barrios, que tiene un importante porcentaje de clientela gibraltareña”.

>
PSOE

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha recibido con satisfacción la noticia del principio de acuerdo entre los Gobiernos de España y Reino Unido, que desbloquea buena parte de los problemas que el Brexit iba a suponer en el tránsito por la frontera de Gibraltar.

Esto supone una enorme tranquilidad para los miles de trabajadores campogibraltareños que cruzan la Verja a diario. Y también para todo el sector comercial de la comarca, especialmente en zonas como la que tenemos en Los Barrios, que cuentan con un importante porcentaje de clientela procedente de Gibraltar”, explica el también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios.

Mas allá de las diferencias en cuestiones relativas a la soberanía, lo más urgente ante el riesgo que suponía el Brexit para nuestra Comarca era evitar que esta situación acarrease más problemas para el mantenimiento y la creación de empleo en nuestra tierra”, añade Perea.

Por eso hay que agradecer al Gobierno de España, y en especial a la ministra González Laya, el magnífico trabajo que han hecho en estas negociaciones, consiguiendo este fabuloso resultado para el Campo de Gibraltar y por supuesto también para Los Barrios”.

Este histórico acuerdo sostiene las posibilidades de crecimiento económico en Los Barrios, ya que la población de Gibraltar supone un importante factor para nuestro polígono comercial y esto afianza nuestra prosperidad y además avanza en la consecución de una zona de crecimiento compartido. Algo por lo que los socialistas comarcales y barreños hemos abogado desde siempre y que nuestro gobierno, mostrando una vez más su compromiso por nuestra tierra, está a punto de conseguir”, concluye Perea.

Noticias relacionadas