Perea: “Es lamentable que Gil comience su exilio político utilizando la demagogia y la desfachatez”

El portavoz municipal del PSOE responde al ya exconcejal del PP “cuyas acusaciones demuestran que ni siquiera se molestó en seguir como espectador el primer pleno desde su exilio político de Los Barrios”. Perea recuerda que el PSOE no se opuso a la solicitud de un nuevo crédito de los Fondos de Ordenación al Estado, “como muestra de responsabilidad ante la situación económica del Ayuntamiento”.

>

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del todavía presidente del PP barreño, y ya exconcejal, David Gil, sobre el posicionamiento de los socialistas ante la nueva solicitud de un préstamo al Estado mediante los Fondos de Ordenación.

“Es una pena que el señor Gil utilice la demagogia y la desfachatez desde el exilio político municipal y ni siquiera siguiera el pleno de forma online”, señala Perea. El Partido Socialista de Los Barrios demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias, absteniéndose en la nueva adhesión de los Fondos de Ordenación por ser esta la única herramienta posible para financiar la deuda en la actualidad, aunque por supuesto sí que demandamos una mejor gestión de esa herramienta de ayuda que proporciona el Estado”.

En su intervención, el portavoz socialista habló “de presente y de futuro, y de la necesidad de acatar la preocupante situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios mediante una gestión que garantice la reducción de la deuda, como sí están consiguiendo otros ayuntamientos cercanos en los últimos años, a pesar de la problemática situación que también llegaron a sufrir en su día”.

“Algunos como el señor Gil, prefieren anclarse en el pasado para eludir sus recientes errores, pero otros creemos que ya es hora de dejar de ponerles apellidos a la deuda y sí de empezar a buscar soluciones. El actual Grupo Socialista tiene ése compromiso con los vecinos de Los Barrios al formar parte de la presente corporación, al igual que todos los demás miembros”, afirma Perea, recordando la intención de su intervención en el pleno del pasado lunes, en la que evidenció que los datos objetivos de la deuda actual y la necesidad de aprovechar estos préstamos del estado son obvias.

Perea reitera que “ni yo ni nadie en mi Grupo Municipal tenemos ninguna responsabilidad personal en gestiones anteriores, puesto que aún no hemos gobernado. Algo que no puede decir el señor Gil, cómplice del centenar de despidos ilegales que aumentó esa deuda municipal que tanto le preocupa en más de 20 millones de euros, además del empeoramiento de la situación económica de ARCGISA durante sus años de vicepresidente comarcal.

“De verdad que es una pena que el señor Gil busque el protagonismo local que ha perdido con declaraciones así y no siga la nueva línea demostrada por la concejal de Economía y Hacienda, la señora Calvente, que en su última intervención del pasado unes apuntó que no le interesaba el pasado y que sólo le preocupaba el presente”, explica el portavoz socialista.

Finalmente, dentro de la nueva responsabilidad que le han regalado en la Junta, también lamentamos que el señor Gil se dedique a desacreditar al gobierno de la nación en vez de a trabajar por los ciudadanos. Un Gobierno de España que, precisamente, aprobó ayer una medida vital para localidades como Los Barrios, quitando la regla del gasto para que los municipios hagan frente a los gastos frente la crisis sanitarias sin cortapisas”, concluye Perea.

Noticias relacionadas