Perea: “Esperamos que Alconchel reclame a la Junta las medidas necesarias ante el aumento de COVID19″

El Secretario General del PSOE barreño pide al alcalde, Miguel Alconchel, que aproveche su reunión de mañana con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía para demandar “las medidas que Los Barrios necesita en los peores momentos de esta pandemia”.

>
PSOE

Daniel Perea, secretario general y portavoz del PSOE barreño, está a la espera de conocer qué demandas trasladará el alcalde Miguel Alconchel en el encuentro telemático que tendrán mañana los alcaldes de la zona con la delegada territorial de Salud, María Isabel Paredes Serrano.

Los Barrios, con 520 casos de COVID19 actualmente, 70 de ellos en la última semana, se sitúa ya como el quinto municipio del Campo de Gibraltar con mayor tasa de contagios por población. Ante una situación así, esperamos que Alconchel aproveche esta reunión para trasladar a la representante del Gobierno Andaluz las diferentes necesidades de nuestro pueblo”, señala el portavoz socialista.

Tras la decepcionante visita hoy del presidente de la Junta a la Comarca, con la que Moreno Bonilla ha dejado claro que para él y el PP el Campo de Gibraltar empieza y termina en Algeciras, desde el PSOE de Los Barrios esperamos que el alcalde ejerza realmente como representante de sus ciudadanos y reclame de una vez lo que su pueblo necesita, que son medidas para frenar el aumento de casos y para satisfacer las demandas de la comunidad educativa y nuestro tejido empresarial”, añade Perea.

Desde el PSOE local elevamos al último Pleno, donde fue aprobado por unanimidad, el refuerzo sanitario para los centros de salud de nuestro pueblo. Pero, obviamente, como campogibraltareños, también necesitamos ese refuerzo en ambos centros hospitalarios de la comarca, al igual que exigimos un plan de vacunación específica para nuestra zona”, explica el Secretario General del PSOE barreño. “De igual forma, también esperamos que Alconchel insista a la Junta sobre la difícil situación de nuestras empresas, especialmente las Pymes comerciales y de hostelería, que se ven muy perjudicadas con cada cierre perimetral y necesitan ayudas urgentes para no ver frenada su actividad y tener que destruir empleo”.

Finalmente, entendemos imprescindible que la Junta sea sensible de una vez a las demandas de la comunidad educativa de todo el Campo de Gibraltar, pero a nivel local también volvemos a exigírselo al propio Alconchel, ya que sigue sin convocar de manera formal el Consejo Escolar Municipal para escuchar a los representantes de los docentes, alumnado y sus familias”, concluyen desde el PSOE de Los Barrios.

 

Noticias relacionadas