Perea reclama una firme apuesta por Bacinete

Tras la presentación de la monografía “El conjunto rupestre de Bacinete (Los Barrios, Cádiz). Pinturas prehistóricas para la reunión, el vicepresidente del ente comarcal y delegado de Cultura ha querido destacar y reconocer públicamente “la importante labor que se continua realizando desde el IECG en los momentos actuales, que tan difíciles son para la cultura”.

>

En este mismo sentido, Perea señaló que “como barreño es un orgullo que una investigadora como Mónica Solís se enamore de nuestra zona e invierta su tiempo en poner en valor nuestro mayor patrimonio histórico y cultural”.

Por ello Perea quiere reclamar una firme y clara apuesta por la puesta en valor de Bacinete a todas las administraciones, al confluir en este excepcional enclave la belleza del pasado histórico comarcal con la riqueza natural de entorno. “La cultura del Campo de Gibraltar debe ser valorada y protegida por las distintas administraciones, de forma que no quede relegada a un segundo plano, independientemente del momento que nos toque vivir”, en palabras de Perea.

A la vez, el vicepresidente de la Mancomunidad afirmó que “desde el área de cultura de la Mancomunidad seguiremos apostando por ella, como antídoto al desconocimiento que aún seguimos teniendo los campogibraltareños de toda la riqueza cultural y patrimonial que tenemos en nuestra comarca”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción