Perea y Ruiz mantienen un nuevo encuentro telemático con los ediles de Turismo de la Comarca

Se inician los trabajos preparatorios para la nueva edición de FITUR 2021 en el marco de la “nueva normalidad”. Todos los participantes mostraron su apoyo al sector turístico ante las dificultades que encuentran en este periodo de reconstrucción

>

El vicepresidente de la Mancomunidad, Daniel Perea y la delegada especial de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Ana Ruiz, han mantenido una nueva reunión telemática con los concejales de Turismo de los ocho ayuntamientos de la comarca, con el objetivo de iniciar la planificación de la futura edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021) en el marco de la “nueva normalidad” impuesta por la crisis sanitaria por Covid -19 y bajo el modelo de cooperación público-privada, tal y como viene aconteciendo en las últimas ediciones, en las que se ha contado con la importante y necesaria colaboración de las empresas turísticas y entidades para la promoción del destino “Campo de Gibraltar”.

Perea recordó que la celebración de la próxima edición de la feria internacional está prevista para los días 20 al 24 de enero del próximo año, contando con nuevas y rigurosas medidas preventivas y de seguridad, como obliga la actual situación sanitaria.

Junto a Fitur 2021 se han tratado otros asuntos de interés como son los diferentes proyectos en los que trabaja la entidad comarcal, entre los que se destacó la asesoría estratégica, realizada por parte de Segittur, para implementar la metodología de Destinos Inteligentes en el Campo de Gibraltar, proyecto que, actualmente, se encuentra en fase de diagnóstico, con la recogida sistemática de datos a nivel municipal. Igualmente, se dio a conocer la guía editada por la sociedad estatal española dedicada a la Gabinete de gestión de la innovación y las tecnologías turísticas para acelerar la reactivación de los destinos turísticos inteligentes en el contexto COVID19.

Junto a estos proyectos se ha informado sobre los trabajos realizados para dar forma a los callejeros turísticos de los ocho municipios campogibraltareños. Dichos callejeros deberán formar parte del material existente en las oficinas municipales del sector, así como en las recepciones de los establecimientos hoteleros de nuestra comarca Finalmente, también formó parte del orden del día el desarrollo de las reuniones de la comisión de Turismo del Consejo Económico y Social, encuentros que se retomarán al finalizar la temporada estival, con el objetivo de evaluar dicha temporada en este especial y diferente periodo.

Por último, todos los participantes a la sesión de trabajo mostraron su apoyo al sector turístico ante las circunstancias derivadas por la crisis sanitaria y los últimos acontecimientos, agradeciéndoles su esfuerzo.

Noticias relacionadas