Pérez Cumbre anuncia que La Montera acogerá una novillada en clase práctica en la feria

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado esta mañana que la Feria de Los Barrios contará con un festejo taurino, en concreto con una novillada en clase práctica. El edil ha mantenido una reunión con responsables de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar, en este caso con el matador de toros Francisco Ruiz Miguel y el director Paco Gallego, para coordinar este festejo.

>

De esta manera, Pérez Cumbre zanja la polémica de los últimos días sobre la celebración de festejos taurinos en la feria de San Isidro. “Este año nos vemos condicionados por dos motivos, uno son las obras de la plaza de toros, y otro es el recorte presupuestario en la delegación de Festejos, debido a la difícil situación económica que sufre nuestro Ayuntamiento, pero tenemos claro que nuestra feria no cuente con un festejo taurino no sería lógico”.

El concejal de Festejos también ha mostrado su apoyo a la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar con sede en Los Barrios, “es lógico que desde el Ayuntamiento apostemos por nuestra escuela organizando una clase práctica, de esta forma apoyamos a los nuevos valores de la tauromaquia que tenemos en el municipio.

Dejando claro que es un esfuerzo económico el que hace este Ayuntamiento, donde solo podemos echar una mano en la organización de una clase práctica ya que los costes son más bajos que otro festejo mayor”.

Respecto a la fiesta del toro embolao, el edil ha confirmado que “ésta se celebrará sin problemas, las obras de la plaza de toros están programadas para que no afecten a la fiesta del toro el 11 y 12 de abril. Así que de esta manera también despejamos cualquier tipo de dudas y conjeturas sobre la celebración de esta fiesta que cumple este año su 40 aniversario”:

Noticias relacionadas