Pérez Cumbre participa en el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas

El concejal delegado de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha participado, junto a personal municipal de la Delegación, en el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas, ‘Leer es divertido: Experiencias bibliotecarias basadas en el juego’, organizado por la Diputación y la Junta de Andalucía, celebrado en la Biblioteca Provincial de Cádiz.

>

El delegado Pérez Cumbre ha señalado “el Ayuntamiento de Los Barrios y nuestra delegación ha participado en este encuentro provincial con el objetivo de seguir formando en nuevas tecnologías y métodos al personal de nuestra delegación, dentro de nuestra política de formación continua de nuestra plantilla municipal”.

“Desde la Delegación de Bibliotecas queremos agradecer la implicación y el compromiso de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz en seguir manteniendo estos programas de formación”, añadía Pérez Cumbre.

El Encuentro de Bibliotecas tiene como objetivo tratar de explorar nuevas estrategias de futuro para el sector, al mismo tiempo que ser un foro para compartir experiencias entre los bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia.

El IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz se ha centrado en el uso de herramientas alternativas, fundamentadas en las estrategias de juego, con las que hacer del acceso a la información una forma diferente y acorde con las formas de ocio y estilo de vida actuales enfocados a todos los perfiles de la sociedad.

Ana Ordás, experta en marketing digital y ‘gamificación’, ha sido la encargada de iniciar los contenidos de la jornada con la ponencia ‘Ludificación: deconstruyendo los juegos’. A continuación, se ha desarrollado el taller ‘Las bibliotecas son divertidas: experiencias bibliotecarias basadas en el juego’, también a cargo de Ordás.

Noticias relacionadas