Phoenix en Acerinox: 13 despedidos, 80 días de protestas

Un centenar de trabajadores, miembros de Podemos, con su concejal Rafael Oliva y familiares de los trabajadores de Phoenix en Acerinox se han manifestado desde el recinto ferial hasta la plaza de la Iglesia reivindicando la readmisión de los 13 despedidos por la contrata.

>
Manifstación Fhoenix Acerinox

Una representación de los trabajadores fueron recibidos por el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel.

Después de 80 días de protestas las conversaciones entre sindicatos y empresa van a continuar esta semana, tal y como ha señalado uno de los miembros del comité de huelga. “No hay nada aún de acercamiento, entendemos que a partir de esta semana hay suficiente trabajo para estos compañeros”.

Sercla

El miércoles a las 12.00 horas, comité y empresa volverán a comparecer ante el Sercla, con el objeto de intentar llegar a un acuerdo que con las concentraciones en la puerta de Acerinox y las manifestaciones que se vienen desarrollando en la comarca.

Como se recordará, este colectivo de trabajadores se encuentran inmersos en un conflicto laboral en defensa del mantenimiento del empleo y en demanda de la retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la empresa en “complicidad con la dirección de Acerinox”.

Los responsables sindicales ha denunciado en reiteradas ocasiones la cerrazón al dialogo que viene demostrando la dirección de Phoenix Servicios y la dejación de responsabilidades por parte de la empresa principal. Habiendo ambas rechazado las propuestas y fórmulas de mantenimiento del empleo realizadas por el comité de empresa. 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco