Plataforma y Agaden rechazan los proyectos de LPC

Desde Agaden y la Plataforma Ciudadana Rodeados de Fabricas de Los Barrios, se ha calificado de" irresponsables y fantasiosas las declaraciones del alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, en torno a la instalación de LPC en la comarca"

>

Queremos recordar, haciendo un poco de memoria histórica que todo el proyecto de la multinacional de LPC, esta sumergido en un entramado de ilegalidades, delitos ecológicos y delitos contra la ordenación del territorio, denunciados todos ellos y en manos de la justicia, así como el uso de dinero publico en unos obras ilegales, concretamente la ayuda concedida a la empresa municipal GAMA, S.L. por parte del Ministerio de Industria, por un total de 3.336.340?, para el proyecto de parque tecnológico y medioambiental, publicado en el BOE nº 86 de 10 de abril de 2007″. 

 principios de esta semana, los colectivos van a remitir a la nueva consejera de Medio Ambiente “un informe donde tras exponerle la situación actual de LPC, vamos a solicitarle que paralice cualquier tramite del Proyecto de LPC en la comarca, hasta que se produzca una resolución definitiva de todos los procesos judiciales abiertos en torno a LPC, y los presuntos delitos contra la ordenación del territorio y su construcció”n.

“Paralelamente, vamos a remitir escrito-denuncia ante el Ministerio de Industria para que inicie una investigación sobre la subvención concedida por este Ministerio al Ayuntamiento de Los Barrios, para la construcción de LPC; ya que es muy posible que parte de este dinero fue utilizado para las obras ilegales llevadas a cabo en la Finca Gertrudis; por lo que le solicitaremos que retenga y congele el dinero concedido, hasta que la justicia esclarezca este turbio panorama de ilegalidades urbanísticas y medioambientales”, indican Agaden y la Plataforma.

“Sea como sea, desde Agaden y la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fabricas, vamos a luchar contra la instalación de cualquier industria pesada y contaminante en la comarca, sea en el municipio que sea, hasta que se realice un Estudio Epidemiológico serio e independiente”, concluyen finalmente ambos colectivos.

Por ultimo desde nuestros colectivos hacemos publico que estamos trabajando en una nueva campaña contra la instalación de Industrias Pesadas en la Comarca del Campo de Gibraltar, incluidas LPC y todas las que se proyecten. Campaña que se presentara a mediados de Septiembre.

Es importante recordar que la multinacional LPC, esta catalogada legalmente como una industria pesada y contaminante, su fabrica madre esta instalada en el Reino Unido, y esta considerada por las instituciones oficiales de Medio Ambiente del Reino Unido como una de las mas contaminantes y peor gestionadas medioambientalmente.

Desde AGADEN, exigimos al Ayuntamiento de Los Barrios, responsabilidad y sentido común ante la Crisis de Salud Publica que padecemos, además creemos que los ciudadanos de esta comarca tienen derecho ha progresar económicamente y laboralmente de una forma mas sostenible, y que respete nuestro derecho a vivir en un medio ambiente sano. La dicotomía entre puestos de trabajo y salud, creemos que una vieja herramienta política, que los campogibraltareños ya no nos creemos, porque bien sabemos que otro desarrollo sostenible

Noticias relacionadas