Podemos apoya el nuevo convenio del agua pidiendo garantías

El grupo municipal de Podemos Los Barrios apoyó ayer el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad entendiendo que mejora el convenio suscrito en 2006, trayendo mejoras tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos. Sin embargo pidió garantías para que “no quede en papel mojado tras las declaraciones del nuevo gobierno de Mancomunidad y las perdidas de la empresa en los últimos años del PP”.  

Desde la formación defendieron el blindaje del servicio de abastecimiento de agua como un servicio público fundamental frente a los “cantos de sirena que manifestó Ciudadanos pidiendo el estudio de la privatización del servicio”. Privatizaciones que “como se ha comprobado en múltiples municipios de España supone pan para hoy y hambre para mañana, con subidas brutales del recibo de agua a los poco años”.

En este sentido, Podemos defiende la compensación por la presencia del vertedero mancomunado en el municipio, así como la gratuidad del abastecimiento de agua en los edificios municipales, suponiendo ingresos extras para el Ayuntamiento. Medidas que deben ir acompañadas de bajadas en el recibo de los vecinos y en inversiones para mejorar la red del municipio.

Sin embargo, la formación pidió al equipo de gobierno garantías y un claro rechazo a los planes adoptados en la última Junta General de Arcgisa por parte de PP, PSOE y La Linea 100×100 que “aprobaron una subida de un 8% en el recibo en cuatro años y la inclusión de un canon que eliminarían la supuesta bajada en el recibo e incluso podría suponer un aumento del mismo”.

Así, el portavoz de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, ofreció el apoyo de su partido al Ayuntamiento para seguir trayendo mejoras e inversiones positivas al municipio pero alertó que fiscalizarían la aplicación del nuevo convenio.

Noticias relacionadas