Podemos considera la aprobación del ingreso mínimo vital como un salvavidas para miles de campogibraltareños

Podemos Los Barrios destaca la importancia de la aprobación por el Gobierno Central del ingreso mínimo vital que sacará de la pobreza a decenas de vecinos del municipio y miles de campogibraltareños. Una medida que supone un salvavidas para muchas familias que por la crisis del Covid 19 están al límite y una de las mayores apuestas por la justicia social en España.

>

Desde la formación señalan que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital supone el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país desde, al menos, la aprobación de la Ley de Dependencia. Esta medida es una victoria de la gente. Pero no solo constituye un avance, sino que hace de España un referente en materia de justicia social.

El Ingreso Mínimo Vital debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos y todas. Esta medida garantizará que todos los ciudadanos del país cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por ello, no es una prestación con duración excepcional, sino, todo lo contrario, tendrá un carácter indefinido.

Por ese motivo, desde Podemos destacan que el COVID-19 ha generado mucho sufrimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, pero también ha evidenciado que existe una forma distinta de gestionar y salir de una crisis: sin dejar a nadie atrás, a diferencia de la reciente crisis económica donde el gobierno del PP prefirió rescatar a los bancos regalándoles 60.000 millones antes que, a las personas.

Finalmente, desde la formación informan a los vecinos que tienen a su disposición toda la información en la web del Ministerio de derechos sociales: https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm?fbclid=IwAR3f1jparTtnViGXmZfWVF-CLR4FdkBSRSXsG06t7bHU5qV53twzBguvjyY, o también pueden informarse a través del correo de la formación podemoslosbarrios@gmail.com sobre cualquier duda o ayuda que necesiten para tramitar dicha renta mínima.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco