Podemos consigue el apoyo de todos los grupos políticos para los trabajadores de Phoenix en Acerinox

La formación morada presenta una moción pidiendo inspecciones laborales y de medioambiente en la factoría de Acerinox con objeto de desbloquear el conflicto laboral de los trabajadores de la empresa auxiliar Phoenix, consiguiendo el respaldo de todos los grupos políticos.

En el Pleno Municipal del pasado martes, Podemos presentó la propuesta de que el Ayuntamiento promoviera una inspección laboral para que comprobase el cumplimiento de los acuerdos establecidos, así como una inspección de medioambiente que ratificase el estado del tratamiento de escorias en la factoría. En estas inspecciones, el personal competente deberá estar acompañado por miembros del Comité de Empresa de Phoenix, que comunicaron que desde hace tiempo se les niega la entrada en la factoría.

Si bien el equipo de gobierno manifestó su falta de competencias en esta materia, se mostró dispuesto a llevar a cabo “todo lo que esté en su mano” para desbloquear el conflicto que llevó a 64 trabajadores a la huelga indefinida hace ya casi 3 meses, en defensa de los 13 trabajadores despedidos. Todos los grupos políticos, incluyendo el equipo de gobierno, mostraron su apoyo a la propuesta de Podemos, coincidiendo en que el municipio de Los Barrios no puede permitirse seguir sufriendo un conflicto laboral de esta gravedad.

Desde la formación morada no comprenden por qué no se está cumpliendo la resolución emitida por la inspección de trabajo. Asimismo, señalan que el problema de las cenizas que vuelan sobre Palmones continúa agravándose, de ahí la petición de una inspección medioambiental.

En este mismo ámbito, el Grupo Municipal Podemos Los Barrios recuerda la próxima convocatoria de una manifestación en defensa de los 13 despedidos de Phoenix, que será el día 19 de octubre a las 10:00h y partirá del Recinto Ferial de Los Barrios, y pide a toda la ciudadanía que acuda a la manifestación por la readmisión de sus vecinos despedidos.

Por último, los concejales Cristina Maldonado y Rafael Oliva esperan que los apoyos conseguidos de todos los partidos políticos de la Villa sean pasos adelante en la readmisión de los 13 trabajadores despedidos.

Noticias relacionadas