Podemos defenderá una serie de medidas de apoyo a la hostelería y comercio local en el pleno

Cristina Maldonado concejala del grupo municipal de Podemos Los Barrios llevará una serie de medidas de apoyo a la hostelería y comercio local en el próximo pleno ordinario de julio. Se busca potenciar la digitalización de los comercios, la promoción de la marca Los Barrios y la puesta en marcha de medidas que sirvan para dinamizar el casco urbano.

>

La formación señala que en los últimos años se ha visto cómo los hábitos de consumo de la ciudadanía en general y de los vecinos de nuestro pueblo están cambiando fruto de la instalación de grandes superficies comerciales y el avance imparable del comercio online que ha supuesto un duro varapalo a muchos pequeños y medianos comercios que están instalados en los barrios de nuestro municipio.

A esta situación de cambios de hábitos por parte de los vecinos, señalan, se le ha unido la reciente crisis económica que ha supuesto años muy duros de sacrificios y pérdidas. Una situación que nuevamente se ha visto agravada por la pandemia del COVID 19 que ha supuesto un duro golpe para muchas pequeñas empresas, hosteleros y autónomos que han visto su actividad parada durante los meses de confinamiento suponiendo un duro golpe económico a pesar de las ayudas del gobierno central y otras administraciones públicas.

En esa línea, Maldonado señala que desde Podemos defienden que las pequeñas y medianas empresas locales tienen un papel fundamental en la dinamización de nuestra economía, la creación de empleo y su estabilidad en nuestro pueblo, la reinversión de sus ganancias en el entorno próximo a la vez que da vida a nuestras calles y barrio haciendo nuestro municipio más atractivo a los visitantes y vecinos.

Por todos estos motivos, desde la formación morada pondrán encima de la mesa la puesta en marcha de una campaña municipal de promoción y apoyo al comercio y hostelería local, la ampliación de la plataforma de venta online compralosbarrios que actualmente está limitado al mercado de abastos a todos aquellos autónomos o pymes del municipio que quieran adherirse, la potenciación desde el Ayuntamiento la puesta en marcha de una asociación de comerciantes y pymes del municipio, como paso previo a trabajar en proyectos como el de centro comercial abierto y la creación de un plan de comercio local en los próximos 6 meses, apuntan.

Finalmente, Maldonado ha querido poner en valor la solidaridad de los vecinos de Los Barrios durante el Estado de Alarma y apela a esta solidaridad para apoyar a los autónomos y pymes locales que están atravesando una situación difícil por el COVID 19.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco