Podemos defenderá una serie de medidas de apoyo a la hostelería y comercio local en el pleno

Cristina Maldonado concejala del grupo municipal de Podemos Los Barrios llevará una serie de medidas de apoyo a la hostelería y comercio local en el próximo pleno ordinario de julio. Se busca potenciar la digitalización de los comercios, la promoción de la marca Los Barrios y la puesta en marcha de medidas que sirvan para dinamizar el casco urbano.

La formación señala que en los últimos años se ha visto cómo los hábitos de consumo de la ciudadanía en general y de los vecinos de nuestro pueblo están cambiando fruto de la instalación de grandes superficies comerciales y el avance imparable del comercio online que ha supuesto un duro varapalo a muchos pequeños y medianos comercios que están instalados en los barrios de nuestro municipio.

A esta situación de cambios de hábitos por parte de los vecinos, señalan, se le ha unido la reciente crisis económica que ha supuesto años muy duros de sacrificios y pérdidas. Una situación que nuevamente se ha visto agravada por la pandemia del COVID 19 que ha supuesto un duro golpe para muchas pequeñas empresas, hosteleros y autónomos que han visto su actividad parada durante los meses de confinamiento suponiendo un duro golpe económico a pesar de las ayudas del gobierno central y otras administraciones públicas.

En esa línea, Maldonado señala que desde Podemos defienden que las pequeñas y medianas empresas locales tienen un papel fundamental en la dinamización de nuestra economía, la creación de empleo y su estabilidad en nuestro pueblo, la reinversión de sus ganancias en el entorno próximo a la vez que da vida a nuestras calles y barrio haciendo nuestro municipio más atractivo a los visitantes y vecinos.

Por todos estos motivos, desde la formación morada pondrán encima de la mesa la puesta en marcha de una campaña municipal de promoción y apoyo al comercio y hostelería local, la ampliación de la plataforma de venta online compralosbarrios que actualmente está limitado al mercado de abastos a todos aquellos autónomos o pymes del municipio que quieran adherirse, la potenciación desde el Ayuntamiento la puesta en marcha de una asociación de comerciantes y pymes del municipio, como paso previo a trabajar en proyectos como el de centro comercial abierto y la creación de un plan de comercio local en los próximos 6 meses, apuntan.

Finalmente, Maldonado ha querido poner en valor la solidaridad de los vecinos de Los Barrios durante el Estado de Alarma y apela a esta solidaridad para apoyar a los autónomos y pymes locales que están atravesando una situación difícil por el COVID 19.

Noticias relacionadas