Pleno ordinario de septiembre

Podemos entiende que la falta de paz social en el Ayuntamiento era responsabilidad del exalcalde Jorge Romero

Desde la formación señalan que el relevo de la exconcejala de Personal Isabel Calvente y la marcha del exalcalde Jorge Romero, han sido clave para desbloquear las negociaciones, permitiendo en dos meses sacar adelante un texto base consensuado. Un texto que regula diversos aspectos del normal funcionamiento del Ayuntamiento y sirve para “rebajar la alta tensión interna y conflictividad laboral que se ha vivido los dos mandatos de Romero como alcalde”.  

>

Podemos Los Barrios mostró ayer su apoyo a la aprobación del convenio de funcionarios acordado entre el Ayuntamiento y centrales sindicales que supone el fin del bloqueo de los últimos ocho años y un documento base para seguir trabajando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

En este sentido, Podemos argumenta que la paz social es el objetivo que tanto Ayuntamiento, como grupos políticos y sindicatos deben alcanzar para mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos, así como para “acabar con la sangría económica que supone la continua guerra judicial por aspectos laborales”.

Finalmente, Podemos señala que continuarán trabajando para que se sigan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores así como los servicios públicos que reciben los vecinos de Los Barrios.

Noticias relacionadas