Podemos lamenta el poco peso político de los andalucistas ante los retrasos del convenio con Arcgisa

Podemos Los Barrios a través de LBSSP lamenta el escaso peso político de Jorge Romero y los andalucistas en la negociación del nuevo convenio del servicio de agua y basura con Arcgisa. Un convenio que lleva estacando más de 3 años mientras el municipio de San Roque consiguió renovar el suyo en apenas unos meses.

>

Redacción | Los Barrios

Para la formación, el retraso injustificado de la llegada del nuevo convenio no es más que otra demostración del escaso peso político y negociador de los andalucistas, incapaces de cumplir con sus promesas electorales. “Unas promesas que pasaban por una consulta popular sobre la gestión del servicio, que justo después de las elecciones metieron en el cajón y una serie de medidas que 3 años después siguen sin ver los vecinos de Los Barrios”.

Desde Podemos Los Barrios esperan que “el teatro realizado el pasado lunes por los andalucistas ausentándose del pleno de Mancomunidad no signifique un nuevo retraso en la puesta en marcha de la mejora del servicio. Una ausencia que solo demuestra el poco peso del grupo andalucista que optó por rehuir el debate y la defensa del municipio, al cual representan, al no acudir al pleno de Mancomunidad”.

En esa línea, desde la formación no entienden como el equipo de gobierno pretende defender los intereses de los 24.000 vecinos ausentándose del pleno y por tanto no interviniendo para la defensa de la mejora del servicio público en Los Barrios. Una mejora que es una petición unánime y defendida por todos los vecinos y vecinas del municipio.

Finalmente, Podemos espera que los andalucistas no repitan la estrategia de 2014 de usar la gestión del agua como arma política de cara a las elecciones. Por este motivo, esperan que el equipo de gobierno anteponga sus intereses personales y políticos por el interés general, pidiendo ayuda al resto de grupos municipales si no es capaz de desbloquear la situación del nuevo convenio con Arcgisa.

 

 

Noticias relacionadas