Podemos lamenta la falta de seguridad en el municipio

Podemos Los Barrios pone de manifiesto los problemas de seguridad ciudadana de la Villa, entre los que destaca la ausencia de patrullas de la Policía Local en algunas franjas horarias debido a la falta de personal por vacaciones y bajas médicas. Podemos presentó en enero de este año una serie de medidas para mejorar la seguridad en el municipio sin que a día de hoy se hayan puesto en marcha.

>
coronavirus policia local

Recientemente, vecinos del municipio se han dirigido a la formación morada para transmitir su descontento por esta falta de patrullas. “Hemos llamado a la Policía Local para solicitar su presencia durante el sábado por la noche y nos han informado de que no disponen de suficiente personal para realizar el servicio, esto es intolerable”, declaró una de las vecinas. En los alrededores de la antigua gasolinera se concentra el botellón, con música alta hasta bien entrada la madrugada y ruidos constantes de motocicletas que hacen imposible el descanso de vecinos y vecinas de la zona, afirma Podemos.

“Esta situación de falta de patrullas viene produciéndose desde hace meses, tal y como viene denunciando Podemos. Aunque es cierto que la cooperación entre las diferentes Fuerzas de Seguridad se está reforzando, es necesario seguir avanzando en esta colaboración, así como en la cobertura de las plazas que aún están vacantes. No todo son prendas y vehículos, que también son necesarios, las personas son el mayor valor con el que cuenta nuestra Policía Local y una correcta gestión evitaría la falta de patrullas. El tranquilo municipio de Los Barrios es cada vez menos seguro, los robos van en aumento y el descontento de los vecinos es cada vez mayor”, señala la formación morada.

El traslado hace algunos meses de 3 policías a Algeciras tampoco ayuda a mejorar la situación. Desde Podemos se exige que se nombre un Delegado de Seguridad Ciudadana que trabaje a tiempo completo para mejorar las condiciones de seguridad del municipio. Actualmente las competencias son asumidas por el alcalde, cuya gestión es “prácticamente inexistente. Esperamos que haya una mayor implicación política en materia de seguridad, los barreños y barreñas no se merecen sufrir estas carencias”, declaran Cristina Maldonado y Rafael Oliva, representantes de Podemos Los Barrios.

Noticias relacionadas