Podemos lleva el ratio de alumnado y la falta de cobertura de personal en los centros escolares a Pleno

Podemos Los Barrios a través de LBSSP ha presentado una moción para volver a reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de nuevos centros educativos, tras conocerse que Los Barrios es el municipio con mayor ratio de alumno por clase en Bachillerato (34,11) y el segundo en la ESO (30,24) de la provincia de Cádiz.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación consideran que los datos oficiales sobre la ratio en los centros educativos de Cádiz publicados por la Delegación Territorial de Educación el pasado 28 de enero demuestra que la construcción de un nuevo colegio y un instituto son necesarios en Los Barrios. Infraestructuras aprobadas en el Parlamento Andaluz por unanimidad en septiembre de 2016 a través de una PNL de Podemos Andalucía.

En esa línea, desde Podemos consideran que tanto la formación a través de su labor en el Parlamento como la posterior cesión de suelo público municipal de manera gratuita para la construcción de ambos demuestran la voluntad del municipio para impulsar la mejora educativa. Una voluntad que sin embargo quedó en nada ante el bloqueo en la financiación de PSOE y Cs.

Igualmente, desde Podemos llevarán la problemática de las vacantes de personal de servicios y administración que actualmente se acumulan tanto en los institutos como en escuela infantil de Los Barrios. Demandas de los trabajadores y de los centros para que las plantillas se adecuen a las necesidades reales de estos, de cara a mejorar el funcionamiento y calidad de la educación de los jóvenes barreños.

“Esperamos que la propuesta cuente con el apoyo unánime del pleno y el nuevo gobierno andaluz que tan crítico era en la oposición cumpla sus promesas y ponga en marcha la construcción del colegio e instituto en Los Barrios. Ha llegado el momento que los discursos se transformen en hechos y se cumpla con la deuda histórica que tiene la Junta de Andalucía con Los Barrios”, concluyen desde la formación morada.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco