Podemos Los Barrios participó en un foro por el estado de la comarca

El círculo de Podemos Los Barrios participó, el pasado lunes, en un encuentro comarcal donde se trataron diferentes problemáticas y desafíos a los que se enfrenta el Campo de Gibraltar. El foro se celebró en La Línea y acudieron Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, diputados en el Congreso y Ángela Aguilera, parlamentaria Andaluza).

>

Durante el encuentro tomaron la palabra miembros de todos los círculos activos de Podemos de la comarca, así como representantes de colectivos sociales y expertos independientes en diferentes campos. Así, el círculo de Los Barrios quiso poner en valor el elevado potencial del Parque Los Alcornocales como fuente de desarrollo sostenible, tanto a nivel ecológico como histórico-arqueológico.

El círculo sectorial de Medio Ambiente realizó un análisis de la industria pesada de la zona, proponiendo medidas que faciliten la transición energética a un modelo no contaminante que, a su vez, sea fuente de puestos de trabajo de calidad.

Por su parte, Vera, Delgado y Aguilera pusieron el foco en aspectos tan importantes como la preocupante avería de la línea ferroviaria, el crecimiento del narcotráfico, la falta de futuro del personal militar o el paro estructural que sufre la zona a pesar de estar situada en un enclave de alto valor estratégico originado por la cercanía del continente africano, el paso de buques por el Estrecho y la proximidad de Gibraltar.

Podemos Los Barrios incorporará las medidas propuestas en el foro en su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales, enfrentándose a ellos con un importante trabajo programático a la espalda.

Etiquetas:

Ángela Aguilera

Noticias relacionadas