Podemos mantiene su compromiso de financiar su campaña con microcréditos vecinales

Podemos Los Barrios continua su campaña de búsqueda de fondos a través de microcréditos ciudadanos que posteriormente la formación se compromete a devolver para financiar su campaña sin depender de créditos bancarios ni empresas. Una financiación que permite poder hacer políticas 'sin mochilas' que condicionen las políticas municipales.

>

De esta forma el partido morado se mantiene fiel a uno de sus señas de identidad desde que surgió en 2014 basado en no endeudarse con entidades bancarias que después condicionen las políticas públicas. En esa línea desde Podemos ponen como ejemplo la campaña municipal de 2015 donde se presentaron bajo la agrupación de electores Los Barrios Sí Se Puede financiándose únicamente a través de aportaciones vecinales que posteriormente devolvieron.

Asimismo, desde Podemos defienden que este tipo de financiación no solo evita el endeudamiento del partido, que “tiene sus cuentas saneadas”, sino que permite poder llevar a cabo libremente su programa electoral respondiendo únicamente a los vecinos, a diferencia de otras formaciones que “posteriormente están condicionadas por intereses privados que previamente han financiado sus campañas”.

Finalmente, cualquier vecino que quiera colaborar puede hacerlo en la sede de la formación situada frente a la biblioteca municipal del casco urbano o a través de microcréditos.podemos.info.

Noticias relacionadas