Podemos pedirá mejoras para el transporte público en el próximo pleno

Podemos Los Barrios llevará al próximo pleno de octubre una moción para la mejora del transporte público y la accesibilidad universal del mismo.

>

Entre las medidas incluidas se plantea ampliar el horario de la línea Los Barrios-Algeciras, incluir en la travesía Los Barrios- Palmones una parada en la zona de la Vega del Golf y Pasada de Jimena, hacer accesibles todos los autobuses para personas con movilidad reducida y llevar a cabo campañas informativas para fomentar el uso del transporte público con medios propios del Ayuntamiento.

Podemos señala que recientemente se ha celebrado la semana europea de la movilidad, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

En esta línea, uno de los retos de las sociedad desarrolladas en avanzar en formulas de movilidad sostenibles, con servicios ágiles y seguros, desarrollados con criterios de equidad y que propicien la reducción de las desigualdades. Debiendo ser el transporte público una garantía para alcanzar estos objetivos.

Para conseguir estos objetivos se creó en 2005 el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, al cual pertenece el Ayuntamiento de Los Barrios, cuyo objetivo principal es incrementar y potenciar el transporte público dentro de la estrategia andaluza de movilidad. Una estrategia de implantación de un transporte público metropolitano percibido como una red integrada y unitaria que ofreciera un servicio de calidad como alternativa al vehículo privado.

Sin embargo, afirma la formación morada, el transporte público en la comarca y en el municipio adolece de carencias y necesidades que hace que no sea una alternativa viable y atractiva para muchos vecinos que deben optar por el uso del vehículo privado o modificar sus horarios para adaptarse a la escasa oferta.

Para ello, el portavoz de Podemos en el ayuntamiento barreño, Rubén Castillo, defiende que “desde el Ayuntamiento se debe luchar por mejorar y hacer mas atractivo el transporte público para que responda a las necesidades reales de los vecinos, paso fundamental para el desarrollo de un plan de movilidad creíble y real”.

Noticias relacionadas