Podemos pide que se active las ayudas para el pago del IBI acordada en el pacto de los presupuestos de 2020

El grupo municipal de Podemos Los Barrios registró ayer una petición al equipo de gobierno para que active una bolsa municipal de ayudas para el pago del IBI destinada a familias y autónomos que se encuentren en una situación económica precaria. Esta medida fue acordada y firmada en diciembre, dentro del pacto entre Podemos y el equipo de gobierno, para la aprobación de los presupuestos de 2020.

>
Cristina Maldonado, concejal de Podemo, atendiendo las consultas realizadas por los vecinos

Desde la formación han trasladado esta solicitud ante la apertura del plazo del primer pago del impuesto que están recibiendo muchos vecinos y la difícil situación que están atravesando muchas familias y comercios, agravada por la crisis del COVID-19. Una medida que sería un balón de oxígeno muy importante para muchas familias barreñas para recuperarse económicamente.

En esa línea, la concejala Cristina Maldonado apunta que muchos municipios cercanos están poniendo en marcha líneas de ayudas municipales similares para aliviar la presión fiscal de muchas familias y autónomos que no pueden afrontar en estos momentos el pago del IBI junto al IVTM por encontrarse sus negocios cerrados o en situación de desempleo.

Finalmente, Maldonado afirma que esta bolsa de ayuda podría financiarse modificando presupuestariamente diversas partidas de gastos que no se han ejecutado durante los meses de confinamiento de tal manera que no se vieran afectadas a las cuentas municipales, finaliza.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco