Podemos pregunta por el nuevo convenio con Arcgisa, tras meses de su aprobación en Mancomunidad

Podemos Los Barrios ha preguntado al Equipo de Gobierno sobre el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y Arcgisa para “supuestamente rebajar el recibo del agua que se aprobó en Mancomunidad el pasado 8 de enero y que casi tres meses después sigue sin tramitarse por parte de los andalucistas”.

>

Desde Podemos señalan que siguen esperando noticias de los para la tramitación del convenio, ya que aunque fuera aprobado en primera instancia por parte de la Mancomunidad debe ser aprobado por la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Los Barrios. Un trámite que tras casi 3 meses después sigue sin realizarse, sin que por parte de la oposición conozcan las causas de este retraso.

En esa línea, desde la formación morada recuerdan las prisas de los andalucistas para llevar el convenio al pleno de Mancomunidad junto la campaña mediática y publicitaria que realizaron para después alargar el proceso en el Ayuntamiento. Un retraso de meses que solo perjudica a los vecinos del municipio ya que alarga los plazos para la puesta en marcha de las nuevas condiciones del convenio.

Por estos motivos, desde Podemos sospechan que “el retraso de la tramitación del expediente en el pleno viene motivado intereses electorales para tramitarlo semanas antes de las elecciones locales de cara a obtener rédito político, aunque esto suponga un perjuicio para los vecinos del municipio2.

Finalmente, tal y como viene defendiendo el portavoz y alcaldable de la formación, Rubén Castillo, desde Podemos consideran líneas rojas para la aprobación del nuevo convenio la mejora del servicio y del recibo, una auditoria integral y el blindaje de la gestión pública del servicio del agua al considerarlo un bien estratégico y de interés público que no puede ser un negocio en manos privadas, concluyen.

 

Noticias relacionadas