Podemos rechaza la cesión gratuita de una parcela de 2.800 m² a los Testigos de Jehová valorada en 545.000 euros

Podemos Los Barrios ha manifestado su total rechazo a la adjudicación directa y gratuita de una parcela municipal de 2.800 m² en el polígono de Palmones III valorada en 545.000 euros a los Testigos de Jehová.

>

Esta tramitación comenzó a gestarse en época del exalcalde Jorge Romero y el actual equipo de gobierno formado por Los Barrios 100×100 y PP lo ha adjudicado.

Podemos señala la falta de transparencia y participación en la cesión de la parcela municipal, enterándose la oposición “una vez que la Junta de Gobierno local formado por PP y 100×100 lo aprobó el pasado 7 de enero. Una decisión tomada de manera totalmente opaca, donde en ningún momento se ha informado a la corporación o a la ciudadanía para recabar su opinión”.

Por ello, desde la formación morada se preguntan en que beneficia al Ayuntamiento de Los Barrios “regalar” una parcela municipal valorada en 545.000 euros a los Testigos de Jehová en vez de incentivar la llegada de nuevas empresas que creen riqueza y empleo en nuestro municipio o crear equipamientos para hacer mas atractivo el polígono.

Igualmente, cuestionan los argumentos planteados en el expediente para “regalar” patrimonio público municipal mientras el Ayuntamiento se encuentra en una situación económica precaria, con muchos servicios básicos al mínimo y  una presión fiscal llevada casi al límite. Al igual que señalan que no se trata de una cuestión religiosa, sino de defender el patrimonio y los intereses de los 24.000 vecinos de Los Barrios.

Noticias relacionadas