Podemos reitera que se constituyan las mesas de trabajo aprobadas en pleno

Podemos Los Barrios ha registrado hoy una serie de preguntas al equipo de gobierno municipal sobre la puesta en marcha de las mesas de trabajo de los servicios públicos de ayuda a domicilio, limpieza viaria, parques y jardines.

>

Señalan que los trabajadores de los distintos servicios siguen sin recibir noticias del equipo de gobierno ´”mas preocupados de Fitur o la política de la foto que de la mejora de los servicios públicos básicos del municipio”.

Podemos recuerda que ambas propuestas fueron aprobadas hace meses a petición de los trabajadores de los distintos servicios y de la oposición, para abordar la mejora de servicios que actualmente están privatizados. “Servicios que después de mas de 7 meses del gobierno bipartito del 100×100 y PP, no han experimentado ninguna mejora a pesar de las promesas continuas del equipo de gobierno”.

Respecto al servicio de limpieza, parques y jardines, desde la formación consideran oportuno abordar dentro de un marco de trabajo las necesidades y futuro de ambos servicios públicos, poniendo encima de la mesa las distintas fórmulas de gestión y dando voz a los trabajadores, que son los que “conocen de primera mano las necesidades reales y posibles medidas beneficiosas para entre todos conseguir un pueblo limpio y acorde a los impuestos que pagan sus vecinos”.

En esa línea, señalan que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio se encuentran actualmente en plena negociación con la empresa, demandando al equipo de gobierno que cumpla su promesa de poner en marcha la mesa de trabajo. Unas mejoras fundamentales ya que las trabajadoras prestan una labor fundamental de cuidado de nuestros mayores, así como también personas con diversos grados de dependencia y familias, permitiendo de este modo la autonomía de las personas y facilitando la permanencia en sus hogares.

Finalmente, desde Podemos siguen teniendo la mano al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por y para la mejora de los servicios públicos municipales frente a “la parálisis de gestión que está demostrando el bipartito del PP y 100×100”.

Noticias relacionadas