Podemos reitera un plan municipal para aumentar las plazas de aparcamiento

El grupo municipal de Podemos Los Barrios solicitó el pasado Pleno de febrero al Equipo de Gobierno un plan para optimizar las plazas de aparcamiento en el municipio, tras recibir numerosas demandas en este sentido por parte de los vecinos.

>

Igualmente solicitó una campaña de la Policía Local para inspeccionar los vados y el pintado del acerado ante “numerosos casos de irregularidades en diversos puntos del municipio”.

El portavoz de la formación, Rubén Castillo, defendió la necesidad de que las diversas delegaciones municipales competentes como Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana o Urbanismo se impliquen en llevar a cabo un plan municipal e inspecciones que permitan crear o liberar aparcamientos en el municipio.

En esa línea, desde la formación creen que hay margen de acción tanto a nivel de creación de nuevas plazas de aparcamiento en diversos puntos del municipio como a la hora de inspeccionar vados y acerado pintado, que repercutiría al Ayuntamiento en forma de aumento de la recaudación por la tasa por vados o en la liberación de plazas de aparcamiento.

Finalmente, desde Podemos siguen esperando noticias del plan de movilidad urbana anunciado por el equipo de gobierno en el pleno de octubre tras una moción en ese sentido presentada por la formación morada. “Una declaración de intenciones que a día de hoy ha quedado en una nueva cortina de humo”, señala Podemos.

Noticias relacionadas