Podemos renuncia a la subvención del grupo municipal para ayudar a familias y pymes

El grupo municipal de Podemos Los Barrios ha registrado hoy su renuncia a cobrar la subvención que le corresponde como grupo municipal, 600 euros al mes más 120 por concejal, para que ese dinero se destine para ayudas a familias y pymes afectadas por el coronavirus.

A esta medida se le suma la renuncia de la formación a cobrar la media liberación de 17.200 euros anuales, que también se puede utilizar para ayudas.

Desde la formación morada consideran que ante la grave crisis sanitaria, social y económica que está provocando el virus en el municipio todas las administraciones y fuerzas políticas deben dar ejemplo y poner su granito de arena.

Aluden a que mientras centenares de vecinos viven Ertes, cierres de negocios o el paro los representantes públicos y partidos políticos no pueden permanecer intocables, señalan.

En esa línea, desde Podemos señalan que ante esta grave crisis sin precedentes es fundamental la implicación de todas las administraciones a todos los niveles para garantizar la protección de las familias y la supervivencia de las pequeñas empresas. De ahí, que desde la formación defiendan la necesidad de poner todos los recursos públicos para ayudar a los afectados.

Finalmente, desde Podemos animan al resto de grupos municipales a sumarse a la iniciativa para lanzar un mensaje de compromiso político claro a la ciudadanía y poner el máximo de recursos públicos para salir todos juntos y no dejar a nadie atrás, concluyen

Noticias relacionadas