Podemos respalda la mejora del servicio y recibo del agua en Los Barrios aunque pedirá garantias

Podemos Los Barrios a través de LBSSP se muestra moderadamente satisfecho de la aprobación inicial del nuevo convenio del servicio del agua, tanto en cuanto aclara numerosas dudas respecto al anterior y puede suponer una mejora en el servicio como en el coste de la factura que pagan los vecinos de Los Barrios.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Desde la formación morada han podido seguir el posicionamiento favorable de la representante de ASSP en el pleno de Mancomunidad, Leonor Rodríguez, en la tramitación inicial del nuevo convenio para el municipio donde se recogen mejoras de hasta un 15% en el recibo del agua, un canon por el vertedero, así como obras de mejoras en las infraestructuras. “Medidas que quedan lejos de las prometidas por Jorge Romero el pasado mes de junio, pero que suponen un avance respecto a la situación inicial de bloqueo de los últimos dos mandatos”.

En esa línea, desde Podemos se han mostrado siempre dispuestos a trabajar en la mejora del servicio de agua y basura ya que “los vecinos están pagando un recibo desorbitado para el servicio que están recibiendo. Una situación que se refleja en el superavit que tiene Arcgisa en el servicio de Los Barrios, demostrándose que los vecinos llevan muchos años pagando por encima del coste del servicio ante la pasividad de los gobiernos locales”.

Finalmente, aunque el nuevo convenio se ha aprobado inicialmente en Mancomunidad, desde la formación pedirán garantías en su tramitación por el Ayuntamiento para blindar la gestión pública del agua, la bajada real del coste del recibo y las mejoras prometidas en inversiones para Los Barrios.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción