Podemos se opone a la construcción de tanques de combustible para hacer bunkering junto a la playa de Palmones

La formación morada estima que la bahía ya soporta una gran actividad petrolífera y que la playa de Palmones aguanta el ajetreo de Acerinox.

>

Bañistas soportan la actividad de Acerinox, 4 de septiembre a las seis y media de la tarde.

Podemos Los Barrios ha registrado alegaciones al Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Los Barrios, promovido por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por el cual se abre la puerta a la práctica masiva del bunkering a solo unos centenares de metros de la playa de Palmones.

Unas instalaciones automatizadas que no solo no crearían empleo estable, sino que multiplicarían los posibles vertidos de crudo a la bahía afectando de lleno a la actividad turística y hostelera.

Desde Podemos señalan que este proyecto no es nuevo, ya que en 2013 empezó una operación similar con VTTI para convertir la desembocadura del río Guadarranque en una gran plataforma petrolífera de 80.000 m2 cuando en la bahía ya existe capacidad de almacenamiento más que suficiente: CLH con 20 tanques de almacenamiento para más de 200.000 metros cúbicos de productos petrolíferos en Algeciras, más otros 8 tanques con 14.400 m3 en San Roque, y Vopak, con una capacidad de almacenamiento de 22 tanques y 403.000 metros cúbicos en San Roque.

Un estudio que desmonta la necesidad de ampliar el almacenamiento y que viene a demostrar que el objetivo principal es convertir la bahía en una gran gasolinera que a corto y medio plazo supondrá la reconversión de las playas circundantes en litoral industrial cada vez mas degradado.

Noticias relacionadas