Podemos señala que a pesar de las promesas continúan los cortes de luz

Podemos Los Barrios a través de LBSSP señala que a pesar de las constantes promesas de la empresa eléctrica Endesa y los anuncios del alcalde Jorge Romero y del delegado de Urbanismo Miguel Alconchel el problema de los cortes de luz siguen en el municipio. Unos cortes sin aviso que siguen soportando los vecinos del municipio mientras el “Ayuntamiento no emprende ninguna acción más allá de lanzar balones fuera”.

>

Desde la formación destacan que el problema de los cortes de luz es un tema histórico en el municipio y fue una de la promesas estrellas de los andalucistas cuando estaban en la oposición. Una promesa que 8 años después “ha quedado en papel mojado como tantas de las promesas firmadas ante notario, negándose incluso el equipo de gobierno a emprender acciones legales para reclamar daños y perjuicios a la empresa eléctrica por las pérdidas materiales y económicas que ocasiona tanto a los vecinos y empresas como al propio Ayuntamiento que es un afectado más”.

En esta línea, desde Podemos señalan que muchas de las obras que vendió el equipo de gobierno y Endesa siguen inconclusas pasando los meses sin que los vecinos y la oposición tengan conocimiento de su evolución. Unas inversiones en la mejora de las infraestructuras que no son un regalo ya que los vecinos y empresas de Los Barrios pagan los “abusivos recibos eléctricos a pesar de tener un servicio deficiente y de poca calidad”.

Finalmente, desde la formación pedirán explicaciones al equipo de gobierno sobre las inversiones prometidas por Endesa, pedirán al Ayuntamiento que reclame daños y perjuicios a la empresa y promoverá una campaña de reclamaciones por los constantes e injustificados cortes de luz que siguen afectando a los vecinos y empresas del municipio.

Noticias relacionadas