Podemos señala que Romero pide un prestamos de 29 millones, de los cuales 24 son para el pago de sentencias

Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Si Se Puede (LBSSP) señala que la solicitud de 28.868.181 euros al fondo de ordenación de 2019 refleja la verdadera gestión económica de los andalucistas que “consiste en engordar y darle patadas a la deuda mientras venden falsos superávits a los ciudadanos”.

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación morada destacan que el expediente desmonta el discurso del alcalde Jorge Romero y su equipo de gobierno, ya que se solicita 24.322.441 euros para afrontar sentencias judiciales, 1.754.757 euros paras vencimientos de créditos de mercado, 2.642.636 euros de adelanto de la participación de los ingresos del estado y 148.346 euros para afrontar liquidaciones. Cifras que demuestran como la política de judicialización constante de la vida pública está suponiendo una sangría económica brutal para las arcas públicas”.

En esa línea, Podemos ha votado en contra ya que “todos estos préstamos están ligados a un plan de ajuste que se basa en nuevas subidas de impuestos, privatizaciones y reducción de los servicios públicos. Una hoja de ruta que recientemente la propia Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha desmontado señalando que la situación económica del municipio ha empeorado posicionando a Los Barrios con un  riesgo financiero muy alto, con dudas de la estabilidad económica”.

Por estos motivos, desde la formación no van a apoyar ninguna operación que suponga nuevas subidas de impuestos y privatizaciones de servicios mientras “los andalucistas engordan las partidas de autobombo y propaganda. Una hoja de ruta donde se destruye empleo público mientras se blinda el personal político elegido a dedo o las privatizaciones que los propios andalucistas reconocen que son un fracaso”.

En este sentido, Podemos Los Barrios señala que hay un modelo alternativo que pasa por la recuperación de los servicios privatizados, la puesta en valor de nichos de riqueza y empleo que “actualmente están abandonados y la gestión responsable de los recursos públicos frente al derroche del actual equipo de gobierno”.