Podemos solicitará impulsar campañas contra la ludopatía entre los jóvenes y en centros escolares

Podemos Los Barrios solicitará en el pleno ordinario de hoy que el Ayuntamiento desarrolle campañas de sensibilización en los centros escolares e institutos para informar a la juventud de la realidad y los peligros que se esconden detrás de las apuestas y juego online.

Para ello, recuerda que fue uno de los compromisos aprobados en pleno el pasado mes de marzo.

Desde la formación recogen así las demandas de vecinos y colectivos que llevan tiempo advirtiendo de la proliferación de estos espacios en el municipio, que están provocando problemas de adicción sobre todo en la juventud. Un problema que no es único en Los Barrios sino que se ha extendido en los últimos tiempos por toda la comarca.

Una medida que para la formación es necesaria debido al bombardeo masivo y diario que recibe sobre todo la población más joven a través de la televisión y redes sociales. En ese aspecto consideran que se podría desarrollar a través de las delegaciones de educación, conjuntamente con los centros educativos a través de la oferta educativa municipal, y la delegación de juventud con una campaña propia.

Finalmente, desde Podemos esperan que 2020 sea un año de impulso de espacios y actividades deportivas y de ocio sanas, con la aplicación de los acuerdos propuestos por la formación en los presupuestos municipales en materia de juventud

 

Noticias relacionadas