Podemos valora positivamente el anuncio de la puesta en marcha del método CES para las colonias felinas

Podemos Los Barrios a través de LBSSP valora de manera positiva el anuncio por parte del Ayuntamiento de la aplicación del método CES para las colonias felinas en el municipio. Una reivindicación planteada desde hace tiempo por colectivos y vecinos del ámbito animalista para la protección y control de estas colonias.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación entienden que este sistema que ya se está implantando en múltiples ciudades de todo el territorio nacional es fundamental para dar respuesta a las demandas y peticiones de las asociaciones del municipio. “Unas asociaciones y voluntarios que están llevando a cabo una labor titánica en la lucha por el bienestar animal y el sacrificio cero, con los pocos recursos que consiguen a través de donaciones y actividades ya que las administraciones solo financian la recogida y sacrificio de los animales abandonados en la vía pública”.

Por este motivo, desde Podemos consideran que la implantación de este método permitirá impulsar la labor que realizan los voluntarios, mejorar y controlar la población felina y eliminar muchas de las molestias que denuncian los vecinos. Un método que beneficiará a todas las partes y esperan desde la formación que se este tipo de ayudas se amplíen a colectivos como SOS Los Barrios para la sufragar los gastos de veterinarios y esterilización que se lleva a cabo con la población canina.

 

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción