Podemos ve positivo que se ceda la parcela a la Junta para el nuevo instituto en La Dehesa

Podemos considera positivo que en el pleno ordinario de marzo se lleve la propuesta de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa para la construcción de un centro público de educación secundaria, tras la petición de la formación en el pleno de febrero. Esta petición se realizó tras declarar la Consejería de Educación de la Junta que no disponía de ningún suelo en el municipio.

>

El portavoz de la formación morada, Rubén Castillo, señala que esta reivindicación histórica no es algo nuevo ya que el último colegio construido en casco urbano data de 1986, el Luis Lamadrid y desde hace años la comunidad educativa viene señalando la necesidad de la construcción de un nuevo centro de secundaria para dar cobertura a la zona de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.

Por este motivo tras los resultados de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018 se conformó un nuevo gobierno bipartito compuesto por PP y Cs con el apoyo parlamentario de Vox. Ante ello, “nos mantuvimos expectantes a la espera de ver los presupuestos de 2019, donde nuevamente nos encontramos con que la construcción de nuevos centros educativos en la localidad quedaba en el olvido, con la diferencia que en este caso los que votaron en contra de las enmiendas presupuestarias presentadas por el grupo parlamentario de Adelante Andalucía fueron PP, Cs y Vox”, señala Castillo.

En esa línea y tras “numerosas peticiones conseguimos que nos contestasen, aludiendo a que la Consejería y Deporte está elaborando un Plan Plurianual de Infraestructuras Educativas a 7 años y lanzando balones fuera respecto a los compromisos con Los Barrios. Una respuesta a la que se le suma el argumento que actualmente la Delegación no cuenta con suelo a su disposición en el municipio para albergar los centros que solicitamos, algo totalmente falso”,

Por este motivo, “considerábamos imprescindible que desde el Ayuntamiento se aclarase el asunto del suelo cedido para la construcción de un nuevo instituto en el municipio, para que de esta manera la Consejería de Educación en manos de Ciudadanos dejara de engañar y asumiese su responsabilidad en materia de inversión educativa con los vecinos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas