Podemos volverá a exigir la puesta en marcha del observatorio de fiscalización de los servicios públicos

Podemos Los Barrios a través de LBSSP volverá a exigir el cumplimiento del acuerdo plenario, a iniciativa de la formación morada, para la puesta en marcha de un observatorio de los servicios privatizados por los andalucistas. No descartan acudir al juzgado si los andalucistas siguen bloqueándolo.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación apuntan como a pesar de aprobarse en mayo de 2018 por parte del equipo de gobierno no se ha hecho ningún intento de poner en marcha las medidas contempladas en la moción y el “mejor ejemplo se puede observar en el estado general del municipio. Una medida encaminada a defender los intereses de los vecinos del municipio y no de las empresas concesionarias de los servicios como demasiadas veces se observa que hacen los andalucistas”.

En esa línea, desde Podemos creen que esta información es básica para que el pleno pueda cumplir sus funciones de vigilancia y control de los servicios públicos, como representantes de los vecinos que “pagan cada vez más impuestos recibiendo menos servicios. Un control que constantemente es obstaculizada por los andalucistas llegando incluso a acusar a Sí Se Puede de querer paralizar el Ayuntamiento debido a las constantes peticiones de información solicitada por la formación”.

Unos servicios, que “como reconocen el mismo equipo de gobierno, no cumplen con las necesidades del municipio en temas tales como parques y jardines, limpieza, alumbrado… tal y como denuncian constantemente los vecinos de las distintas barriadas que ven como cada año pagan más impuestos tras los consecutivos catastrazos andalucistas, la subida de tasas municipales, el sello del coche entre otras mientras los servicios básicos no llegan más allá de las principales avenidas y determinadas zonas del pueblo”.

Una fiscalización necesaria e imprescindible “tras las continuas quejas de los vecinos y los incumplimientos detectados por la formación de los pliegos de condiciones y el estado del municipio”

Por todos estos motivos, desde Podemos consideran estratégico la fiscalización y vigilancia de los servicios privatizados como paso previo a la recuperación de dichos servicios por parte del Ayuntamiento tras los resultados de las privatizaciones andalucistas apoyada constantemente por sus socios del PP.

 

Noticias relacionadas