Políticas de Igualdad edita un vídeo de concienciación contra la violencia de género

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha dado a conocer este sábado el vídeo de concienciación dentro de la campaña del 25-N Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, puesta en marcha por el Ayuntamiento barreño.

>

El vídeo cuenta con dos formatos: una versión corta de 3 minutos y otra de 8 minutos, en el que se muestran testimonios de mujeres que han sufrido malos tratos, además de la intervención de técnicos municipales de la delegación Inmaculada Rey y Mari Carmen Ríos; de la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; y del presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa, Antonio Martínez Moya.

También en el audiovisual interviene la concejala de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, quién ha señalado que “este tipo de videos de sensibilización viene a concienciar a la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar un problema grave de la sociedad que hay que afrontar desde varios frentes. Las instituciones debemos implicarnos con proyectos, trabajo y sobre todo con campañas como estas, aunque no podemos olvidar que los más importante es la educación”.

Lobato ha apuntado que “el confinamiento no ha hecho más que agravar la situación. Hemos salido de un confinamiento provocado por la pandemia donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa. Con este vídeo queremos ayudarlas, con mensajes y testimonios reales, informativos y educativos que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución, además concienciarla en luchar y denunciar esta lacra social

Y recuerda que no estás sola, vecina cuenta con nosotras”, concluye la edil.

Noticias relacionadas