“Por buen camino”, cinismo y procacidad

>
 

Asociación Delaruinaalparaiso | Los Barrios

Nuestra Asociación Cultural con ya 16 años de trayectoria cuyos principios éticos y estéticos no pueden dejar de sentirse inquietos ante el estado de cosas del municipio de Los Barrios.

En nuestra búsqueda nos hemos dado cuenta que existe un monumento al desatino, a la mediocridad y que simboliza cinismo y procacidad que es un cartel en el que aparece el rostro del alcalde del municipio con las palabras “Por buen camino”.

No dudamos que la intención de dicho personaje nunca fue mejorar la triste situación que heredó sino ahondar en la fosa y conducir al pueblo a su descabello final.

En ese sentido esa fotografía en la que aparece un personaje con imagen de iletrado es el lamentable regocijo de alguien que ha conducido a su pueblo a uno de sus momentos más bajos.

Destrucción de lugares emblemáticos, engorde del monstruo del paro desde la propia institución local, pérdida de valores culturales, suciedad y abandono…cosas que nunca se esperaron ocurrieran en un pueblo que siempre fue celoso de la limpieza.

Nuestros fines están más allá de determinadas diatribas políticas, pero nuestro compromiso social con el entorno no puede dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento al pueblo para que se conciencie de la grave situación que vive en un sentido moral, y por supuesto, socieconómico.

Se necesita un regeneración sociocultural y ética y que por malo que sea este momento y ya que vamos por buen camino, de seguro que el final de ese camino será mucho más calamitoso de lo que ha sido su comienzo y tramo medio, sino se varía de inmediato este rumbo que huele a naufragio.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso