Por segundo año el Sierra Luna el ‘Kilómetros de Solidaridad’

El IES Sierra Luna participó, el pasado 8 de noviembre, por segunda vez en el programa “Kilómetros de Solidaridad” que la ONG “Save The Children” propone a los centros educativos de toda España.

>

La actividad consiste en realizar una carrera en la que el alumnado participante dona 1€ al programa ‘Kilómetros de Solidaridad’ por el que se ayuda a la tribu rohingya, etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania), y que son perseguidos y expulsados del país por motivos religiosos. Actualmente más de 300.000 niños han tenido que huir hacia Bangladesh concentrándose en los campos de refugiados de Cox Bazar.

Por motivos de organización el centro decidió transformar la carrera en una jornada deportiva con juegos dinamizados por el profesorado del centro. Participó todo el alumnado de 1º de ESO y el alumnado de 6º de Primaria del CEIP don Luis Lamadrid, CEIP San Isidro Labrador y el CEIP Los Cortijillos. En total casi 380 participantes entre alumnado, profesorado y miembros del AMPA Cerro Marcelo han colaborado en el evento.

Todo el dinero recaudado, 310,81 €, fue íntegramente destinado a ‘Save the Children’. El evento terminó sobre la una y media del mediodía regresando todo el alumnado a sus centros de enseñanza.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco