Presentada la campaña solidaria ‘Ayuda a Zulaida’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Bienestar Social, Sara Lobato; y el edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña solidaria ‘Ayuda a Zulaida’, una joven vecina de Los Barrios aquejada de una enfermedad grave.

>
Ayuntamiento

Una campaña que se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de la propia Zulaida Gil Ruiz, acompañada de sus familiares, además de miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ como su presidente Juan Antonio Muñoz.

Lobato ha destacado que “esta campaña solidaria servirá para recoger fondos que irán destinados a cubrir los gastos de la operación quirúrgica para que Zulaida pueda curarse”.

Las personas que quieran colaborar con un donativo lo pueden hacer de dos maneras: una a través de la cuenta habilitada de Caixabank  ES 57 2100 8508 5702 0017 4051 ó en las huchas que se van a dejar en los comercios del municipio.

Animo a todos los vecinos y vecinas de Los Barrios a que se vuelquen por esta buena causa que servirá para que Zulaida vuelva a recuperar la movilidad. Estoy convencida que nuestro pueblo volverá a dar otra lección de solidaridad ayudando a esta joven barreña”, apuntó Lobato.

Zulaima ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ su ayuda, “espero volver a tener una vida normal una vez me intervengan. Esta lesión medular viene provocada por una operación anterior y esperamos que una vez consiga los fondos y me operen, vuelva a hacer una vida como la de antes”.

Los teléfonos de contacto para más información son:

Zulaida Gil Ruiz 645 35 09 16
Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’
956.62 20 24
620.43 44 00

El alcalde barreño ha destacado que “vivimos en un pueblo con mucha buena gente, apelo a esa solidaridad de nuestros vecinos para conseguir ese reto de poder financiar esta operación y Zulaida pueda volver a caminar y hacer vida normal. Vamos a hacer gestiones con empresas para que aporten su ayuda y lo antes posible Zulaida tenga esa cuantía económica y pueda operarse cuanro antes”.

Alconchel ha agradecido también el apoyo de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ “que siempre está apoyando en todos estos casos y como no a mi compañera Sara Lobato por sus gestiones”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción