Presentada la representación de la Pasión de Jesús del 4 de abril en Palmones

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Palmones, José Antonio Gómez; el delegado de Turismo, Pablo García; el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el vicepresidente de Cultura de Mancomunidad, Daniel Perea González, además de la edil, Josefa Calvo, han presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación Bahía de Palmones, Manuel Ramírez Tocón, y miembros de la asociación la representación de la Pasión de Cristo. Un evento que se celebrará en el Parque de la Torre de Palmones el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos.

>

Una representación en la que intervendrán alrededor de 60 vecinos que llevan varios meses ensayando esta primera representación teatral. “Esta cita cultural busca convertirse en un referente de la representación de las últimas horas de la vida de Cristo. Aportamos una actividad a Palmones en Semana Santa y fomentamos que vengan visitantes que potencien el turismo y la gastronomía de Palmones”.

“Han sido muchos días de ensayos, de encajar los horarios de los que intervienen, pero seguro que el esfuerzo va a merecer la pena y solo esperamos que el pueblo de Palmones y la comarca respondan”; apuntó Ramírez Tocón.

La representación durará dos horas y media y estará amenizado por marchas procesionales de pasión interpretadas por la Banda de Música ‘Maestro Infantes’ de Los Barrios.

En el Parque de la Torre será el escenario natural de los 6 actos de la obra como son: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la ultima cena en la parte del lago, oración en el huerto y prendimiento, el juicio de Caifás, el juicio de Pilatos, el calvario, crucifixión y resurrección.

El vicepresidente de Mancomunidad en materia de Cultura, Daniel Perea, ha destacado que “desde el ente mancomunado vamos a apoyar y fomentar iniciativas como esta, que involucran al tejido asociativo de Palmones y además atraerá un importante número de visitantes”.

También el edil de Palmones, José Antonio Gómez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en una actividad que seguro que tendrá una repercusión importante para Palmones en una fecha como es la Semana Santa”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Aconchel, ha agradecido la labor de la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones y en la figura de su presidente por la labor que están realizando al frente de esta iniciativa que “seguro va a tener una gran aceptación y donde se involucran muchos vecinas y vecinos de Palmones, sin olvidar el esfuerzo de todas las administraciones que hemos ido de la mano para apoyar este gran evento”.

La representación comenzará a las 19.00 horas con un pasacalle con los actores desde la Plaza del Mar de Palmones hasta el lugar de la representación como es el Parque de la Torre.

El papel de Jesucristo será representado por el joven Abel Amores, también tendrán su protagonismo personajes como la Virgen María, el Centurión, Pilatos y los apóstoles.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones