Presentada la XIII Carrera Popular ‘Villa de Los Barrios’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido esta mañana junto a la delegada de Deportes, May Gallego, a la presentación de la XIII Carrera Popular ‘Villa de Los Barrios, que se celebrará el 20 de octubre. Alconchel y Gallego han estado acompañados por el presidente del Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, José Luis Merino, y también por la presidenta de la asociación ‘Por una sonrisa’, Eva Ledesma.

“Este año una de las novedades es que la prueba tiene un carácter solidario, ya que se donará un euro de cada una de las inscripciones de los corredores a esta asociación”, apuntó Merino.

Este evento deportivo volverá a formar parte del Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares. El recorrido es de 14 kilómetros y se espera que participen unos 500 corredores entre mayores y niños. La prueba comenzará a las 10.00 horas para la categoría de niños, en la categoría de adultos la salida será a las 11.00 horas.

El precio de la inscripción para adultos es de 8 euros y para los niños 3 euros. Las inscripciones se pueden hacer en www.sesca.es

Este año el cartel sirve para homenajear la Torre de la Iglesia en su 250 aniversario, la obra refleja varios corredores corriendo por la Plaza de la Iglesia y lo ha realizado Juan Gil.
La delegada de Deportes, May Gallego, ha agradecido el gran trabajo que realiza el Club de Veteranos de Atletismo de Los Barrios y su presidente José Luis Merino, “son ya 13 ediciones las que se vienen celebrando de esta carrera y todas han sido un éxito, todo gracias al trabajo y esfuerzo de toda la organización”.

Además todo corredor que baje de 60 minutos tendrá gratis la inscripción de la próxima edición de la carrera.

La salida y meta estará situada en las puertas del Polideportivo San Rafael y recorrerán: Avda. Doña.Rosa García López-Cepero, Rotondas del Toro, Avda. D. José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, Venta El Frenazo, Corredor Verde “Dos Bahías” Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, Avda. Tercer Centenarío, Rotonda La Montera, Avda. Carlos Cano, Rotonda El Toro, Avda. Doña Rosa García López-Cepero, Polideportivo San Rafael y META.

El Avituallamiento será cada 5 Kms. Venta el Frenazo, La Motilla y en la propia meta.
El recorrido contará con un trazado mixto con asfalto por las calles del pueblo, tierra en los tramos por el corredor Verde Dos Bahías y con un par de subidas y bajadas con dificultad media baja.

Merino ha destacado que “es una de las carreras más bonitas que cualquier corredor puede participar, ya que la mayoría del recorrido transcurre por nuestro parque natural de los Alcornocales, concretamente por el corredor verde”.

La presidenta de ‘Por Una Sonrisa’, Eva Ledesma, ha agradecido a la organización de la carrera que destinen parte de lo recaudado a nuestra entidad, “nos sentimos muy orgullosas y contentas por este tipo de iniciativas, además en el año que cumplimos los diez años. Apoyaremos la carrera con la presencia de nuestros voluntarios y también con nuestros pintacaras durante la mañana”.

Para la entrega de dorsales, el de los niños se pueden recoger el viernes 18 y el sábado 19 de octubre desde las 19.00 horas hasta las 20,30 horas en la sede del Club de Atletismo Veterano de Los Barrios.

Los dorsales para los adultos se entregarán el mismo día de la carrera junto al arco de salida desde las 9.00 horas hasta las 10.30 horas de la mañana, para recogerlo será necesario un documento acreditativo de la identidad del participante.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 2 horas, transcurrido ese tiempo se cerrará el control de llegada.

Noticias relacionadas