Presentado el proyecto que Bricomart desarrollará en el Parque Empresarial de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el director de Desarrollo y el responsable de Expansión de Bricomart, Juan Manuel Herreras e Íñigo Sanz, respectivamente, han presentado este mediodía el proyecto que Bricomart tiene previsto implantar en el municipio de Los Barrios, concretamente en el parque empresarial de Palmones.

>

Alconchel ha agradecido esta apuesta en el municipio de Los Barrios, “esta inversión es fruto de una labor de captación de inversiones en la que llevamos trabajando en silencio dos años tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia empresa”.

El primer edil ha señalado que “ahora desde el propio Ayuntamiento vamos a agilizar todos los trámites para las licencias y que las obras comiencen cuanto antes. Si todo va bien podrán comenzar en torno al mes de diciembre. De nuevo Los Barrios y nuestro parque empresarial son atractivos para nuevas inversiones y demuestra que somos un gran motor generador de empleo y desarrollo económico”.

La futura apertura de Bricomart supondrá la incorporación de aproximadamente 100 puestos de trabajo, “vamos a cerrar un acuerdo de colaboración entre la empresa y el servicio de formación y empleo del Ayuntamiento. Vamos a unir esfuerzos para que desde Bricomart se contrate el mayor número de desempleados de los Barrios, pero hay que dejar claro que será la empresa quien seleccione, nosotros pondremos a su disposición los servicios municipales de empleo para esa selección. Estamos orgullosos de ofrecer a los desempleados de nuestro municipio esta oportunidad y poder optar a estos puestos de trabajo que se ofertan”, apuntó Alconchel.

El propio alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento “continuamos trabajando en la llegada de nuevas inversiones al municipio, que generen riqueza y sobre todo puestos de trabajo tan necesarios no solo para el municipio, sino para la comarca”.

Entre los perfiles que buscara Bricomart destacan responsables comerciales, vendedores, personal de caja y distribución. Este personal podrá formar parte de un proyecto sólido, estable y a largo plazo en una compañía líder y orientada a las personas.

El nuevo Almacén, que será el quinto en Andalucía, estará situado en el municipio en el Parque Empresarial de Palmones. La ubicación elegida es excepcional, ya que se encontrará en el centro geográfico y junto a las principales carreteras de la Bahía de Algeciras, lo que significa que podamos servir de forma muy eficaz a los más de 100.000 hogares y de 300.000 Clientes de la Bahía.

El almacén contará con aproximadamente 5.000 m2 de sala de venta interior, además de un patio de materiales de 2.500 m2 donde los Clientes podrán acceder con sus vehículos y cargar directamente la mercancía para sus obras y reformas, así como aproximadamente 350 plazas de aparcamiento en superficie. Para ello, Bricomart realizará una inversión de aproximadamente 13 millones de euros.

Bricomart es una compañía perteneciente a Adeo especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma con el objetivo de hacer ganar tiempo y dinero tanto a profesionales de la construcción y la reforma, como a particulares.

Por su parte, Juan Manuel Herreras ha puesto de manifiesto que “ Bricomart aterriza en Cádiz con el objetivo de ampliar y completar los servicios y la oferta que los profesionales tienen a su disposición. Asimismo, mediante las gamas locales que desarrollamos con Proveedores locales, y nuestra contratación de Colaboradores/as de la zona, tratamos de reforzar y hacer crecer el tejido industrial de las comunidades en las que estamos presentes”.

En cuanto a los plazos hasta la apertura, tal y como ha señalado Íñigo Sanz, Responsable de Expansión de Bricomart “actualmente la empresa está trabajando para presentar las licencias necesarias en los próximos meses, y estamos convencidos de que, con la gran colaboración que estamos encontrando en el Ayuntamiento, podremos obtener dicha licencia y empezar las obras en los plazos más breves posibles, y así comenzar a servir a nuestros clientes dentro de dos años”.

 

Noticias relacionadas