Novena Provincia

Presupuestos necesarios

>
 

Los Presupuestos Generales del Estado son absolutamente necesarios aprobarlos y cuanto antes mejor para poder recibir los fondos europeos que ascienden a unos 140.000 millones de euros repartidos en una parte a fondo perdido y otra que es un préstamo blando, pero para ello la Unión Europea quiere tener encima de la mesa los Presupuestos de España aprobados.

Es una cuestión de Estado, pero del fondo de los Presupuestos Generales no sabemos nada. Sánchez está pidiendo el apoyo al Partido Popular con un voto a favor o una abstención. El PP le está respondiendo que no puede apoyar unos Presupuestos que ni siquiera conoce y que eso no sería un apoyo sino una sumisión. Cierto, nadie fuera del Gobierno tiene datos siquiera de esos Presupuestos, sin embargo, “Ciudadanos” ya ha hablado de apoyo por el momento crucial que estamos viviendo a pesar de que en el último Acuerdo que tuvo con el PSOE para apoyarle la sexta prórroga del Estado de Alarma, fue engañado por el propio PSOE con el desarrollo de la Ley sanitaria que, luego, no se ha llevado a cabo.

Estando en ese punto, a preguntas de los medios de comunicación, el Partido Nacionalista Vasco (Que tampoco conoce los Presupuestos) ha manifestado que está dispuesto al estudio del apoyo al Gobierno mientras se tenga como punto fundamental del apoyo la Agenda Vasca. Bildu ha manifestado lo mismo.

Pues bien, lo que no puede ser es que sigan jugando a la política ni PSOE ni PP. Sánchez con la soberbia y Casado sentado en una posición de que no me llama y que desconozco los Presupuestos.

Esto no es política, esto es jugar a la política y ya está bien con la que está cayendo. En vez de mantener esa postura el PP que dice Casado que le llevaría a diluirse como Partido, podría utilizar la estrategia contraria. No tienen los Presupuestos delante pero sí pueden aportar un número de propuestas como condición indispensable para el apoyo o la abstención. Propuestas de cada una de las Comunidades y, por supuesto, la del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Vamos, que podía hacer de PNV. La Agenda Española.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso