Primera toma de contacto con el Grupo de Desarrollo Rural

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha recibido esta mañana en su despacho a la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda y Los Alcornocales, María Dolores Varo. El primer edil ha estado acompañado en este encuentro por la concejal responsable del Área Económica del Consistorio, Isabel Calvente.

>

La cita, que también ha contado con la presencia del director gerente del GDR, Carlos Romero, es una primera toma de contacto entre la primera autoridad municipal de Los Barrios y la dirección de este organismo, una vez formalizada la adhesión al grupo del Ayuntamiento, tras la aprobación unánime de la iniciativa por el pleno de la Corporación municipal.

En la reunión, María Dolores Varo y Carlos Romero han puesto al corriente al regidor barreño sobre las pautas de trabajo y funcionamiento de la entidad. Además, han informado de las líneas de ayudas y subvenciones a las que el Ayuntamiento de Los Barrios podrá acogerse.

El GDR Litoral La Janda y Los Alcornocales es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por los principales agentes locales, sociales y económicos, públicos y privados, del Litoral de La Janda, a los que se están sumando algunos de los que formaban parte del antiguo GDR Los Alcornocales.

Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el territorio y la generación de empleo y riqueza, dentro del marco de la sostenibilidad.
Su estrategia de actuación está basada en la cooperación y el intercambio de experiencias con otras organizaciones públicas y privadas similares, partiendo de los principios metodológicos de los programas Leader implementados desde la UE y centrándose en la promoción del turismo sostenible, la cultura emprendedora, la defensa y conservación del patrimonio rural, etc.

La incorporación efectiva del Ayuntamiento de Los Barrios se hizo realidad el pasado 31 de julio con la participación activa en la última asamblea extraordinaria de la asociación, que se celebró de forma telemática, ya como miembro de pleno derecho.

Noticias relacionadas